sábado, 8 de septiembre de 2018

Las Constelaciones Familiares Individuales.

Las Constelaciones Familiares Individuales son una adaptación de las Constelaciones Familiares a la consulta privada.
Tienen el mismo marco teórico, y, además de la mirada transgeneracional, utiliza también la psicogeografía, técnica desarrollada por la PNL.
El objetivo del trabajo es que quien consulta pueda ampliar y desplegar parte de las dinámicas que lo tienen entrampado, ya sea en forma de síntomas físicos, psíquicos o emocionales, o esa sensación de estar limitado, bloqueado, con dificultad para poder vislumbrar lo nuevo...
Este trabajo individual y profundo, de 2 horas de duración, tiene dos instancias.
Durante la primera hora se define el motivo de consulta, y se arma, conjuntamente con el paciente su Arbol Familiar.
Es una especie de Arbol Genealogico, pero donde basicamente se consignan hechos importantes que hayan sucedido en su familia de origen.
Esto tiene que ver con la terapia transgeneracional, que ha descubierto que determinados acontecimientos ocurridos en el sistema familiar, y que por su tragedia, su fuerza, o su impronta, no han podido ser elaborados en su momento, quedan circulando, depositandose luego en miembros que nacen a posteriori.
La confección del Arbol Familiar ordena al consultante, y sirve como guía para luego poder realizar la Constelación Individual.
Esta se despliega durante la segunda hora de trabajo, y utilizamos básicamente 2 técnicas.
La psicogeografía, que consiste en que el paciente va ubicando papeles de distintos colores en el piso, según lo que va surgiendo, habitando luego esos espacios y teniendo una vivencia en esos lugares.
La otra manera es a través de maderas de distintas formas y tamaños, que brindan imagenes insospechadas, desarrollándose luego el trabajo sobre las mismas.

El costo del primer encuentro (de 2 hs. de duración), es de $ 1.400.-
Si luego se quisieran realizar otras Constelaciones Familiares Individuales, y como el Arbol ya ha sido configurado, serían sesiones de 1 hs. de duración y su costo es de $ 840.-

PARA RESIDENTES EN OTROS PAISES, O DEL INTERIOR DE ARGENTINA, se puede realizar este trabajo, VIA SKYPE.

Cualquier inquietud, enviar mail a   alegruns@gmail.com

o comunicarse telefonicamente al 15-3584-3869.

Estamos en contacto.

Lic. Alejandro E. Grünstein.
Psicólogo - U.B.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario